Ofrecemos un espacio donde puede comparar préstamos de varios proveedores, de forma totalmente gratuita. ¿Cómo ganamos dinero entonces?

Recibimos compensaciones de nuestros socios. Con algunos de ellos tenemos contratos, y usted puede utilizar sus servicios libremente, porque, aunque recibimos una remuneración por ello, su uso no le supone ningún coste adicional.
Nuestras colaboraciones pueden influir en qué productos reseñamos y sobre cuáles escribimos, pero en ningún caso afecta nuestras recomendaciones o consejos. Los socios no pueden pagarnos por reseñas favorables de sus productos o servicios.

Información sobre la ordenación de las ofertas

El orden predeterminado de las ofertas tiene en cuenta una combinación de parámetros cualitativos y cuantitativos, así como la popularidad de los productos. Actualizamos continuamente el mecanismo de ordenación para mejorar nuestros servicios.

Más información sobre la ordenación de las ofertas

El orden predeterminado de las ofertas tiene en cuenta una combinación de parámetros cualitativos y cuantitativos, así como la popularidad de los productos. Actualizamos continuamente el mecanismo de ordenación para mejorar nuestros servicios. Más información sobre la ordenación de las ofertas, incluido el listado de los parámetros principales, los motivos de su elección y las posibilidades de influir en el orden, la encontrará aquí.

Información sobre los proveedores de servicios

Todos los productos financieros que comparamos son ofrecidos por entidades empresariales. Los distintos proveedores de servicios financieros que comparamos o intermediamos son, como terceros, los proveedores efectivos de dichos servicios. El cliente se sitúa frente a ellos en la posición de consumidor y puede ejercer todos los derechos de consumo garantizados por la ley. El responsable de garantizar los derechos de los consumidores es el proveedor del producto financiero.

Información sobre los parámetros de ordenación de las ofertas

Los parámetros principales que determinan el orden de las ofertas y los motivos de su importancia relativa se indican en la siguiente tabla. Los parámetros no están ordenados por su importancia relativa en la ordenación. La importancia relativa se describe por separado para cada parámetro:

PARÁMETRO PRINCIPAL DE ORDENACIÓNDESCRIPCIÓN, JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA RELATIVA DEL PARÁMETRO
Popularidad del productoLa satisfacción de nuestros usuarios es lo principal. Por ello, seguimos la popularidad de cada producto para poder ofrecerle lo que está en tendencia. Determinamos la popularidad mediante el seguimiento del comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web y el número de clics hacia la página del proveedor. Este parámetro es relativamente más importante que los demás.
Remuneración y cuantía de la comisiónPara nosotros, como empresa, es importante ser financieramente sostenibles y poder seguir ofreciendo a nuestros usuarios los mejores servicios. Por ello, al elaborar el orden de las ofertas de préstamos, tenemos en cuenta la comisión potencial que nos corresponde del proveedor por su intermediación. Este parámetro es relativamente más importante que los demás.
Asequibilidad del productoLa asequibilidad del producto es uno de los factores más importantes en la decisión de los usuarios al elegir un préstamo. Por ello, controlamos y tenemos en cuenta en la ordenación el coste total de cada producto, incluidos los intereses, la TAE (RPSN) y las comisiones. Este parámetro es relativamente más importante que los demás.
Rapidez/flexibilidad del productoLa rapidez de aprobación del crédito y la flexibilidad del producto son parámetros importantes para la elección del préstamo. La rapidez de aprobación del producto la tomamos de la información del proveedor, que indica el tiempo que transcurre desde la solicitud del préstamo hasta su desembolso. La flexibilidad de cada producto viene determinada por opciones disponibles como condiciones de amortización, posibilidad de reducir las cuotas, posibilidad de ampliación durante la amortización, periodos de carencia, etc. Este parámetro es relativamente menos importante que los demás.
Transparencia del productoLos usuarios merecen saber con precisión en qué se están metiendo; por eso evaluamos la transparencia de cada producto. La transparencia se determina en función del nivel de información facilitada sobre el crédito, incluidas comisiones, tipos de interés, información contractual, información legal y condiciones del crédito; si toda la información en el sitio web del proveedor del préstamo es fácil de encontrar y comprender, y si el consumidor encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes. Este parámetro es relativamente menos importante que los demás.
Calidad de la atención al cliente del proveedorEntendemos que los clientes esperan de los servicios financieros un alto nivel de comodidad y facilidad de uso. Entre los indicadores de la facilidad de uso de los servicios ofrecidos se incluyen si el proveedor dispone de aplicación móvil o banca por internet para gestionar el producto, si hay chat en línea disponible para los usuarios o si el proveedor del préstamo ofrece recursos de educación financiera como blog, sección de preguntas frecuentes o videotutoriales. Este parámetro es relativamente menos importante que los demás.
Uso de opciones de visibilidad premium / aumento temporal de visibilidadEntendemos que las empresas desean presentar sus productos y servicios a los usuarios y que, para ello, pueden invertir en publicidad pagada o en promociones temporales. Las entidades de crédito pueden adquirir en nuestro comparador un lugar destacado (posicionamiento “top” del producto) u otros aumentos temporales de visibilidad (resaltado gráfico del producto, banners publicitarios). Este parámetro es relativamente menos importante que los demás.